Septiembre 13 de 2020

CERTIFICADO DE LIQUIDACION

Cualquier persona que esté interesada en cambiarse de institución financiera o en refinanciar sus créditos, podrá solicitar de manera gratuita el certificado de liquidación, documento que contendrá la individualización de todos sus productos, junto con la tasa y comisiones aplicables y el valor que debe desembolsar para prepagar cada uno de sus créditos.

Este certificado se puede requerir directamente al proveedor financiero vigente o bien, presentando una solicitud de portabilidad a los proveedores con quienes quiere cotizar, indicándoles que quiere portar su o sus productos financieros y quién es su proveedor inicial.

SOLICITUD DE PORTABILIDAD FINANCIERA

Las personas podrán presentar la solicitud de portabilidad a otra entidad financiera, con el objeto de obtener condiciones y servicios más favorables. En dicha solicitud se podrá pedir la apertura de nuevos productos financieros, refinanciar créditos y ordenar, si así lo desea, el cierre de los productos financieros que mantiene vigentes en su entidad crediticia actual.

FACILIDAD PARA EL CIERRE DE LOS PRODUCTOS

En caso de que un cliente haya ordenado el cierre de productos financieros vigentes con su institución financiera actual, este no deberá hacer trámites con su proveedor actual, ya que la nueva institución financiera deberá hacerse cargo de comunicar la orden de cierre.

TRAMITES FACILES Y MAS BARATOS

Se crea la figura de la subrogación para evitar la constitución de nuevas garantías, ahorrando la mayoría de los costos y tiempos necesarios de este proceso. Por ejemplo, para el refinanciamiento de créditos hipotecarios no se necesitará la constitución de una nueva hipoteca ni el alzamiento de la hipoteca actual.

Adicionalmente, se eliminan los costos monetarios y de tiempo asociados a la constitución de nuevas garantías. Esto, porque a través de la figura de la subrogación legalmente siguen vigentes las garantías de los créditos actuales, cambiando solo el crédito y la institución beneficiaria de dichas garantías.

 

Para mayor informacion: www.gob.cl/portabilidadfinanciera/

Carrasco Jacome Gestión Inmobiliaria
Carrasco Jacome Gestión Inmobiliaria Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2021 carrascojacomegestioninmobiliaria.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co
Esto es una prueba